Consejos para fortalecer el sistema inmune y aliviar el estrés

Protocolo Natural para Fortalecer el Sistema Inmune y Aliviar el Estrés.

Actualizado: 6 sept 2023

El pasado año 2020 fue un hito inédito en la historia contemporánea. Fue algo que unificó a todo la humanidad, aunque no por una razón positiva. De pronto dejamos de intervenir en la Naturaleza por entrar en aislamiento, y el planeta entero junto con los seres que lo habitan nos envió un mensaje claro, si no interferimos, aunque sea por un breve tiempo, el proceso de limpieza y purificación es contundente.

El Ser Humano tenía la oportunidad de recuperar un bien muy preciado y perdido en gran medida por el estilo de vida moderno. Volvía a contar con tiempo, y éste, en un principio, se tornó más lento, como hace 30 o 40 años, se desaceleró.

¿Qué se podía hacer en éste caso tan particular y complejo?

A grandes rasgos podemos resumirlo binariamente, o salíamos más fuertes y sanos, o más débiles, enfermos y desequilibrados. Era una elección, dependiendo de cada caso y sus circunstancias, muy clara. O lo pasaríamos pésimos, tratando de acelerar el tiempo con distracciones de todo tipo, desde mentales, químicas o nutricionales, o aprovecharíamos ese tiempo que volvió a ser lento, que nos devolvía los días y las semanas largas como cuando de pequeños no sabíamos qué día era, salvo por si nuestros padres tenían más o menos tiempo con nosotros, o nos encontrábamos con personas que no compartían el día a día con nosotros. Luego aprenderíamos que eso se llama fin de semana.

Desde la Fundación Naturopática Americana vimos claramente este cambio abrupto y la poca flexibilidad del ''hombre moderno'' para adaptarse, y en especial para el occidental. Por eso mismo el 21 de Marzo del 2020 comenzamos a acompañarnos con todos los que quisieran aprovechar esa circunstancia que vino para quedarse, o simplemente para transitarla de la mejor manera posible. no interferimos, aunque sea por un breve tiempo, el proceso de limpieza y purificación es contundente.

Es así que desde nuestra área, decidimos llevar acabo actividades que benefician a la salud. Creando un espacio en donde compartimos un sinnúmero de ideas y actividades de aprendizaje que desarrollamos a lo largo del tiempo. Logrando, hasta el día de hoy, mantenernos más fuertes y más sanos.

Iniciamos actividades los siete días de la semana. Redactamos un Protocolo Natural para Fortalecer el Sistema Inmune, y junto con el seguimiento del mismo impartimos prácticas de Qigong y de Yoga para quien quiera aprovecharlas como nosotros.

Más de 250 horas de entrenamiento y aprendizaje mutuo con quienquiera que se conecte, conocido o no, con experiencia o principiante. Y las devoluciones no se hicieron esperar. Varias personas desconocidas con problemas asmáticos pasaron un otoño e invierno sin inconvenientes, personas con problemas de sueño o preocupaciones excesivas pudieron relacionarse mejor, trabajadores esenciales de varios países podían quitarse el estrés del día.

Hoy, te queremos compartir este Protocolo Natural que nació y se adaptó como un recopilatorio de recomendaciones para mejorar nuestra calidad de vida, fortalecer el sistema inmunológico y aliviar el estrés. Cuidándonos y creciendo en este camino hacia lo natural.

Solicitamos a los lectores que en caso de querer compartir esta información, lo hagan solamente en su totalidad para no sacar conceptos fuera de contexto. Los consejos fitoterapéuticos no deben ser entendidos como curas o soluciones, y no excluyen, ni suplantan las indicaciones médicas. Los mismos están mencionados con el fin de ser aplicados durante el Otoño e Invierno. Si se quiere continuar siguiendo alguno de estos consejos es necesario consultar con un terapeuta calificado.

Teniendo en cuenta las indicaciones antes mencionadas, desde la Fundación Naturopática Americana les compartimos esta información para que podamos ir fortaleciendo el Sistema Inmune durante este próximo otoño, preparándonos así para transitar la primavera y que en sí, realmente esta información nos sea útil para toda la época del año, según las condiciones o necesidades de cada persona, bajo una orientación terapéutica adecuada.

Descarga el protocolo accediendo al documento pdf a continuación:

PROTOCOLO NATURAL FNA
Descargar PDF • 866KB

¿Qué encontrarás en este protocolo?

Plantas medicinales en forma terapéutica

Fitoterapia Aplicada: Tinturas hidroalcohólicas, aceites esenciales

e infusiones.

Práctica de Qigong icon

Ejercicios de Qigong: Acceso a clases online gratuitas - grabadas. Para realizarlas en el momento que quieras y cuantas veces quieras.

Bienestar y salud icon

Tips que aportarán a tu bienestar: Práctica de respiración baja, sobre emociones ¡y mucho más!

Textos extraídos de:

Protocolo Natural para el Fortalecimiento del Sistema Inmune y Alivio del Estrés. Autor: Lic. Mariano Gaudiosi

Edición y revisión: Tngla. Natalia Apolo

Publicación: Fundación Naturopática Americana