Una vida de compromiso con el Budismo y la Meditación: Ven. Shifu Zhihan

Una vida de compromiso con el Budismo y la Meditación: Ven. Shifu Zhihan

Actualizado: 19 sept 2023

El venerable Shifu Zhihan es monje budista de la tradición Budismo Mahāyāna de Taiwán.

Nacido en Taiwán, pasó parte de su infancia en Paraguay y su adolescencia y juventud en Vancouver, Canadá. Después de graduarse en la Universidad de British Columbia en Canadá, a los 24 años retornó a Taiwán, para ordenarse como monje budista.

Ven. Shifu Zhihan en Canadá

Luego partió a los Estados Unidos para estudiar Buddhadharma con el Venerable Maestro Jenchun. Allí asumió la Presidencia de la prestigiosa Yin-Shun Foundation para luego ingresar en un largo período de "Retiro de Estudio y Meditación". En 2005 fundó Dharma Translation Organization para poner en la web, al alcance de todos, infinidad de textos budistas.

Desde el 2006 viaja a Argentina, Brasil, Paraguay, Canadá, Estados Unidos y Taiwán para dar conferencias teórico-prácticas sobre Filosofía Budista y Meditación en universidades, editoriales, fundaciones, etc.

Comprometido así con el proyecto de difusión del budismo en América Latina, en el 2009 crea en Buenos Aires, la Fundación Bodhiyāna con el objetivo de publicar Sūtras antiguos traducidos desde sus idiomas

originales y difundir el budismo en su visión integral.

Así es como en el 2013 nace Bodhiyāna Buddhist Education Society en Canadá, para alentar a las personas a cultivar la compasión y la sabiduría del budismo a través de las actividades en dicho país.

Y en esta continua misión, en 2018 creó el Canal Senda en Youtube, donde difunde las conferencias sobre filosofía, meditación y comunica buenas noticias.

Actualmente es Abad del Templo Tzong Kwan, de San Pablo, Brasil, fundado por el Venerable Maestro Mayor Pu-Shien, el primer monje de Taiwán que llegó a Sudamérica en 1986.

Además, apoya proyectos solidarios en Pampa del Indio del Chaco Argentino, que brinda apoyo a varias escuelas rurales a través de la fundación Uniendo Mundos, y en la Ciudad de Buenos Aires apoya al

comedor de Barrancas de Belgrano El Gomero.

En fin, y como dice el Maestro, él viene a compartir con nosotros y poner a prueba día a día su Compaduría, neologismo inventado por él que es la unión de las palabras Compasión y Sabiduría.”
Súmate a las jornadas de Meditando en Oasis Urbano del Ven. Shifu Zhihan
MEDITANDO EN OASIS URBANO

Es así que el próximo Domingo 8 de Octubre bajará de su van, como parte de su proyecto Dharma On Wheels y nos acompañará en las jornadas ''Meditando en Oasis Urbano'', en donde nos brindará sus conocimientos sobre la Meditación y la Visión Correcta desde el Budismo.

¡No te las pierdas!

Chequea la programación de estos eventos en el documento pdf a continuación:

PROGRAMA DE MEDITANDO EN OASIS URBANO
Descargar PDF • 1.16MB

Sobre este texto Autor: Fundación Bodhiyana Co-Autor y editor: Fundación Naturopática Americana